Charlas históricas

Charlas históricas
Esta tarde, 19 de Octubre, se celebran dos charlas de sendos proyectos históricos en los que colaboro, y las dos sobre legendarias batallas navales. 

12 del Doce es una colección de doce cómics dirigida por Fritz y guionizada por Rafael Marín y dibujada por varios autores. La historia de "12 del Doce" narra los acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad de Cádiz desde la batalla de Trafalgar hasta la derogación de la Constitución de 1812. 

Yo colaboré coloreando el primer número, Trafalgar, con dibujo de Mateo Guerrero.

A las 18:00, la biblioteca municipal de Puerto Real (Cadiz) acoge una conferencia donde se explicará la intención de la obra y el proceso creativo de la misma, junto al coordinador Ricardo Olivera, estará el puertorrealeño Juan Luis Rincón Chamorro, encargado de ilustrar del número 11 de la colección.

Esta charla acompaña una exposición itinerante que consiste en 20 paneles con reproducciones de las portadas de la colección. Se exponen además varias páginas de cada álbum, bocetos, páginas a lápiz, etc. La exposición estará en la biblioteca municipal de Puerto Real hasta mañana 20 de Octubre y visitará próximamente Villamartín y Alcalá de los Gazules.

Charlas históricas
A las 19:30 el Museo del Mar de Vigo conmemora la batalla de Rande con un encuentro de expertos.

La actividad s ha organizado en colaboración con el Grupo de Arqueoloxía Alfredo García Alén y se desarrollará en el salón de actos del museo. En el encuentro participará Xurxo Constela, arqueólogo y director del proyecto Meirande, futuro Centro de Interpretación da Batalla e Patrimonio Cultural de Rande y también el responsable de las actividades de arqueología submarina del Grupo Alfredo García Alén, Ramón Patiño.

Ahora mismo estoy colaborando en la parte gráfica del centro de interpretación Meirande, en colaboración con Xurxo Constela, que, además de coordinar el proyecto, también está ilustrando varias de las imágenes del centro.